Somos especialistas en anís en grano (Pimpinella Anisum), también conocido como anís verde, anís dulce, matalahúga y matalahúva
Existen dos variedades de grano: verde o marrón. La diferencia se debe el estado de la planta cuando el anís es recolectado. Su característica en aroma y sabor son diferentes y están explicadas más adelante.
La totalidad de nuestras plantaciones están situadas en Andalucía, donde el clima Mediterráneo combinado con la calidad del terreno hace que nuestro anís destaque en calidad por sus atributos.
Ayuda a mejorar la calidad del producto final de nuestros clientes, y también hace el proceso productivo más eficiente por su bajo contenido en impurezas y una serie de características únicas que marcan la diferencia.
Los atributos más valorados entre las empresas de la industria especiera, repostería, fabricantes de salsas y condimentos y fabricantes de infusiones.
El anís de grano marrón es más dulce e intenso, mientras el grano verde destaca por su frescura en el paladar.
El anís español se caracteriza por tener un grano de un calibre grande, con forma redondeada.
Es ideal para la elaboración de condimentos alimenticios en los que el grano sea rodeado por otros ingredientes, como por ejemplo en caramelos y condimentos para repostería.
Atributo con mayor importancia para la industria de la destilería y elaboración de licores anisados y también para la industria farmacéutica.
El alto contenido en aceite esencial mejora los procesos de destilación y extracción industriales. El producto es clasificado y seleccionando adaptándolo a las necesidades industriales de nuestros clientes.
Ofrecemos un anís con un nivel de impurezas procedentes de la recolección que oscila entre 3,00% y 0,20%.
Un grado de limpieza más bajo beneficia los rendimientos en procesos de fabricación, consiguiendo productos finales con mejores cualidades y reduciendo los costes de procesamiento en fabricación y los rendimientos industriales en destilación.
Las siguientes fotografías muestran las diferentes tipos de impurezas residuales eliminadas en nuestro proceso de limpieza especializado. Los residuos son materias naturales recogidas durante la cosecha.
Ofrecemos una serie de formatos estándar, pero nos adaptamos a cualquier formato sugerido por los clientes.
Envasado en sacos con un peso neto 25, 40 y 50 kg que pueden ser de rafia o yute. Y también ofrecemos un formato big-bag de 600 kg.